Acerca de nuestra empresa

Acerca de nuestra empresa

La historia de la empresa

El 22 de diciembre de 1969, Escobar Santa Fe SACIFI fue fundada por el Sr. José Escobar, oriundo de San Juan y propietario de Escobar SACIFI concesionario oficial de Ford Motor Company con sede en dicha ciudad.

Las peculiaridades de la economía de esos años, en los que la producción de la industria automotriz no superaba las 80.000 unidades, explican el crecimiento acompasado de la empresa.

A mediados de 1993, la misma fue adquirida por nuevos capitales; este cambio institucional derivó en una reactivación gracias a las inversiones realizadas y al ordenamiento de la gestión.

A principios de los noventa, Escobar Santa Fe se había constituido como concesionario oficial de Autolatina, haciéndose eco de la fusión operada en julio de 1987 entre Ford Motor Company y Volkswagen. Abocada a la venta y mantenimiento de unidades de ambas marcas, se fue consolidando y ganando prestigio en la ciudad y la región litoral.

A mediados de los 90, la escisión de Autolatina y la designación de la empresa como concesionario oficial Ford y VW, marcó el inicio de una nueva etapa de liderazgo en la comercialización de todos los productos de dichas marcas.

En consonancia con las nuevas exigencias del mercado y con los cambios operados e impulsados desde las terminales, Escobar Santa Fe se suma al proceso de modernización, instituyendo la búsqueda de la excelencia como política y guía rectora. El situar al cliente en el centro de la escena es, desde entonces, la característica distintiva de la empresa por considerarlo nuestro mayor capital, nuestra verdadera razón de ser.

Hacia fines de los 90, la crisis del Brasil sumada a la inestabilidad política y la debacle económica, inauguró un período de decadencia para la industria automotriz, que llegó a su punto más álgido en 2002, año en el que se patentaron sólo 97.000 unidades.

Lejos de significar un obstáculo infranqueable, la crisis dio lugar a un proceso de reestructuración y reingeniería de la empresa que, al mejorar las condiciones del mercado hacia mediados de 2003, potencializó la reactivación permitiendo quintuplicar las ventas.

Parte de dicha transformación supuso la apertura, en octubre de 1999, de una nueva sucursal en la ciudad de Paraná, con el fin de penetrar en dicho mercado con los diferentes modelos Ford.

En 2003 se incorporó la marca Land Rover para la venta de utilitarios, repuestos y servicios. Asimismo, al tiempo que Volkswagen Argentina alcanzaba hitos históricos en patentamientos, Escobar Santa Fe, con clara visión de futuro, inauguró en 2004 una sucursal en la ciudad de Rafaela.

A través de las nuevas sucursales se apuntaló en la región la presencia de la empresa y las marcas, al ofrecer atención integral en la venta de unidades 0 Km., repuestos y servicios de postventa a todos los clientes del interior de la provincia de Santa Fe y zonas aledañas a la vecina ciudad entrerriana.

La orientación al cliente se vio materializada en la búsqueda de los más altos niveles de calidad, verificados por Ford y por Volkswagen Argentina, al superar exitosamente la auditoria de los Entes evaluadores, obteniendo la certificación ISO 9001:2002 en repuestos y servicios.

Actualmente, Escobar se encuentra posicionado como uno de los primeros concesionarios a nivel nacional no sólo en ventas sino también, y lo que es aún más importante, en satisfacción de sus clientes. Así, en Diciembre de 2006 fuimos uno de los primeros concesionarios Ford en obtener la certificación MasFord, premiándose el esfuerzo constante en la mejora de la atención hacia nuestros clientes.

La calidad del producto y la atención, determinó la progresiva ampliación del parque automotor de las zonas de influencia, generando la necesidad empresarial de adecuarse a las nuevas exigencias del mercado. En respuesta a esta demanda, durante 2007 se ampliaron y modernizaron el salón de ventas y las instalaciones del área de postventa Volkswagen, se instauró un departamento financiero, con el fin de ofrecer las mejores líneas de créditos-, un departamento de seguros, otro de ventas especiales, un departamento de Recursos Humanos, destinado a optimizar las relaciones y comunicación interna, y una oficina de atención exclusiva a los clientes abocada a determinar y evaluar el grado de satisfacción de los mismos con cada uno de los procesos de adquisición y mantenimiento de su vehículo.

En 2010, renovamos las instalaciones del área de postventa de Ford y de Volkswagen, y consolidando el departamento de accesorios porque en Escobar Santa Fe, creemos que la esencia del negocio consiste en saber escuchar y conversar con nuestros clientes para conocer sus razones, sueños, deseos y aspiraciones que debemos ser capaces de satisfacer.

Desde sus inicios a fines de los ‘60, a su consolidación como concesionario oficial Ford y Volkswagen, número uno en la región, pasaron décadas de trabajo y sacrificio, sostenidas por el sueño de quienes, ya en 1993, pudieron vislumbrar en la excelencia, el trato amable y la honestidad, la esencia de un buen negocio.